Sociedad

Fundación aquae lanza una 'app' que responde dudas sobre el cambio climático

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Fundación Aquae lanzó este lunes una aplicación que incorpora un 'chatbot' –una suerte de conversación con un asistente ficticio- que responde dudas sobre el cambio climático, una iniciativa que se enmarca en el Día Mundial del Medio Ambiente y que pretende concienciar sobre esta realidad.

Se trata de 'Aqu@bot' y se ha programado no sólo para aclarar cuestiones generales del tipo "¿cómo afecta el cambio climático a nuestra salud?" o "¿son ciertas las teorías de Al Gore?", sino que también sabe "cuál es la función del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático" o "cuántos grados subirá la temperatura en España".

"Permite contar con atención personalizada mediante chat las 24 horas los siete días de la semana, aporta inmediatez y es garantía de autenticidad", informó la presidenta del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae, Mariola Urrea.

El robot que contesta está ya integrado en la web de Fundación Aquae para que los usuarios no tengan que realizar ninguna descarga, facilitando "una interacción fluida y sencilla" en castellano con aquellas personas que plasmen sus dudas.

(SERVIMEDIA)

04-JUN-18

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin