Sociedad

Equo ve positivo el nombramiento de Teresa Ribera y espera que el cambio climático centre sus políticas

El coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde, ha valorado tanto el "giro político" que supone la creación de un Ministerio de Transición Energética como la elección de Teresa Ribera para dirigirlo y ha dicho que espera que el cambio climático centre sus políticas.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Teresa Ribera es una persona solvente con una trayectoria relevante en la lucha contra el cambio climático aunque tenga algunas decisiones cuestionables, como fue el caso del Castor. Esperamos que sea capaz de liderar la transición energética que necesitamos de forma urgente", ha apuntado el diputado y portavoz de Medio Ambiente en el Congreso de Unidos Podemos.

A pesar de estas buenas valoraciones, López de Uralde ha advertido de que estarán vigilantes para que "no sea el oligopolio energético quien acabe dominando la política de cambio climático, sino al revés".

En este sentido, el diputado vasco considera "fundamental" impulsar la Ley de cambio climático y transición energética que la exministra 'popular' Isabel García Tejerina había prometido para el segundo semestre de este año.

Pero, además, Equo avisa de que la ausencia de esta norma no impide que "se puedan aprobar por fin algunas reformas urgentes" como la eliminación del impuesto al sol, y que se aborde el cierre nuclear y del carbón.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin