MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
Plena Inclusión Madrid ha puesto en marcha un servicio de consultoría y asesoría jurídica para alumnos con discapacidad intelectual o del desarrollo, que pueden enviar sus dudas a educacion@plenamadrid.org. La iniciativa surge como respuesta al aumento de las consultas relativas a la escolarización que reciben por parte de las familias.
A lo largo del año la federación recibe numerosas consultas referente al sistema educativo, con un repunte importante en el periodo de solicitud de plaza. En un primer momento, Plena Inclusión facilitó el servicio de asesoramiento a través del mail de contacto y ahora se intensifica con un servicio jurídico, según explica el director general de la organización, Javier Luengo.
Por otro lado, Plena Inclusión Madrid reclama "un cambio de modelo que dé respuesta a las necesidades educativas de todo el alumnado". "Es urgente abordar cambios en el sistema y nos volvemos a poner a disposición de la Consejería competente para aportar nuestro conocimiento", afirma la federación en nota.
Javier Luengo también pide que se doten los centros ordinarios de "recursos humanos y económicos, necesarios para posibilitar la inclusión de los alumnos con distintas necesidades de apoyo". A su juicio, que exista una educación inclusiva "es hacer que se cumpla un derecho dando respuesta a las necesidades de todo el alumnado".
(SERVIMEDIA)
06-JUN-18
ARS/caa
Relacionados
- Discapacidad. plena inclusión denuncia que las personas con discapacidad intelectual no disfrutan de la educación inclusiva
- Plena Inclusión logró 723 empleos para personas con discapacidad intelectual
- Madrid. plena inclusión pide impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual
- Discapacidad. plena inclusión forma a 166 personas con discapacidad intelectual para ser representantes del colectivo