Sociedad

Nuevo gobierno. defensa de la sanidad pública considera "una buena noticia" el nombramiento de montón

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) considera "una buena noticia" el nombramiento de Carmen Montón como nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La Fadsp considera que "la persona titular del Ministerio de Sanidad debería de tener conocimientos sobre el sistema sanitario y a ser posible experiencia en la administración sanitaria. La nueva ministra, médica y consejera hasta ahora de la Comunidad Valenciana, reúne ambas características".

Asimismo, destaca sus "logros reseñables, como la nueva Ley de Salud de esta comunidad, el establecimiento de mecanismos para asegurar la asistencia sanitaria a todas las personas y el acceso a los medicamentos que estaban impedidos por los copagos, y sobre todo el rescate del Hospital de Alzira para la red sanitaria pública".

Además, le piden "el final de las exclusiones sanitarias" y volver a la universalidad de la asistencia, "asegurar una financiación suficiente a la sanidad pública, disminuyendo las desigualdades y fomentando la cohesión, acabar con las privatizaciones y recuperar lo privatizado también fomentando las modificaciones legislativas necesarias, mejorar la coordinación entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad impulsando políticas de salud del conjunto de las administraciones públicas", así como una nueva política farmacéutica que "priorice los derechos de las personas sobre los intereses de las multinacionales, controlando y racionalizando el gasto farmacéutico".

(SERVIMEDIA)

06-JUN-18

MAN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin