Sociedad

Nuevo gobierno. montón asegura que su hoja de ruta se basará en el "diálogo" y la "universalidad del sistema sanitario"

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Carmen Montón, nueva titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, aseguró este jueves en su primer acto oficial como ministra que su hoja de ruta se basará en el "diálogo", en la "universalidad del sistema sanitario", y luchará por que "nadie se quede atrás".

Lo dijo en un acto que se celebró en la sede de su Ministerio tras recibir la cartera de manos de su antecesora, la exministra Dolors Montserrat.

Montón apeló al diálogo hasta en tres ocasiones y destacó su defensa a ultranza de la sanidad y los servicios sociales públicos.

Glosó las tres leyes socialistas más sociales, la de Sanidad de Ernest Lluch, la Ley de Dependencia y la de Violencia de Género, pero no se olvidó tampoco de que de su Ministerio también depende el consumo y su misión en este campo será "luchar contra el fraude".

Montón se empeñó en que hablara la ministra saliente, ya que Montserrat quería dejarle todo el protagonismo a ella, pero finalmente la ya exministra tuvo unas palabras de agradecimiento para todo su equipo y para los consejeros y deseó a Montón "que tengas éxito, porque tus éxitos serán los éxitos de España".

Las primeras palabras de la nueva ministra fueron para decir que estaba "muy orgullosa de pertenecer al Gobierno de Sánchez, el gobierno con más mujeres de la historia de España, el más feminista y progresista".

Recordó la Ley General de Sanidad del ministro Lluch, que fue asesinado por ETA, sobre la que pivota el Sistema Nacional de Salud (SNS), y destacó cómo "20 años después de aquella ley, otro gobierno socialista sacó adelante la Ley de Atención a la Dependencia".

Alabó y recordó "a los trabajadores de la sanidad pública y de los servicios sociales, que dieron lo mejor de ellos en los momentos de recortes. Confío plenamente en ellos y en sus conocimientos", dijo, y aseveró que el reto próximo es "adaptar el SNS y los servicios sociales a las nuevas tecnologias".

Destacó que trabajará con la nueva ministra de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la lucha contra la violencia de género y concluyó que "las personas son el centro y la prioridad de este Ministerio" y que su trabajo se basará "en la honestidad y en la lucha por el bien común de lo público".

(SERVIMEDIA)

07-JUN-18

MAN/gic/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin