Sociedad

Nuevo gobierno. màxim huerta pide una cultura que no sea "de bandos"

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, afirmó este jueves que la cultura "no debería ser de bandos", sino "un orgullo de todos" los españoles.

Durante el intercambio de cartera ministerial con su antecesor en el cargo, Íñigo Méndez de Vigo, Huerta apostó por una cultura "de la que todos nos sintamos orgullosos", al tiempo que rechazó una cultura "de bandos".

"Tenemos que estar orgullosos tanto de nuestros creadores como de los consumidores", pues "todos somos consecuencia de la cultura que hemos recibido", indicó. En esta línea, mostró su satisfacción por que este ámbito "vuelva a estar en el mapa del Gobierno" con un ministerio propio.

"Todos somos consecuencia de la película que hemos visto, de la música que hemos oído en el taxi, del aplauso del partido que acabamos de ver y del museo que hemos visitado", manifestó.

Huerta destacó que para él es "un honor ser miembro del Gobierno de España" y subrayó que trabajará incesantemente "por la cultura y por las culturas de este país".

El nuevo ministro, que abrazó a su madre al concluir el acto, llevaba un volumen en la mano, sobre el que declaró que era su libreta de trabajo. Preguntado por los periodistas, negó que se tratase de su próximo libro y aseguró que el libro que ahora toca "será el de la cultura y el deporte".

Por su parte, Méndez de Vigo deseó "buena suerte" a su sucesor, al que aseguró que se lo va "a pasar muy bien en el cargo", pues España tiene "un gran patrimonio" en la cultura y del deporte, pero "también mucho futuro".

(SERVIMEDIA)

07-JUN-18

AGQ/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin