Sociedad

Nuevo gobierno. la ministra de educación promete a los centros concertados que "no hay nada que temer"

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, prometió este viernes que en lo que respecta a la educación concertada "no hay nada que temer". "Conocemos el valor de la concertada y la respetamos", dijo.

Así se pronunció en su primera rueda de prensa como ministra portavoz tras la reunión del Consejo "de ministros y ministras" del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez. Celaá recordó que cuenta con experiencia en la gestión de la educación en el País Vasco. "Y he sabido entenderme con todos los esfuerzos", agregó, aportando "el trabajo correspondiente", también en relación con la concertada.

"Defendemos la educación en su conjunto", aseveró, aunque destacó que para el Gobierno socialista "la educación pública para nosotros es una prioridad, habida cuenta que puede atender a la pluralidad, en universalidad y gratuidad". Pero matizó que tratarán de ver "cómo conjugarlo" con la concertada, que "con lealtad también imparte educación". "Conocemos el valor de la concertada y la respetamos", concluyó.

PACTO EDUCATIVO

La nueva ministra también se refirió al buen clima de trabajo que tiene con su predecesor en Educación, Íñigo Méndez de Vigo, e insistió en que trabajará para "explorar" un camino "que tiene media puerta abierta ya" para "acordar" en materia educativa. "Tengo su disposición para poder avanzar en ese ámbito", añadió.

En declaraciones a la prensa este jueves, tras el intercambio de carteras con el ministro del PP, Celaá habló de diálogo pero no de "pacto", cuando se cumplen tres meses desde que los diputados socialistas abandonasen la subcomisión del Congreso en la que se trabajaba por el pacto educativo.

Sin embargo, la nueva responsable del ministerio sostiene que "es preciso acordar en Educación" para "estabilizar" el sistema y porque hay una demanda de "miles de jóvenes ahí fuera".

(SERVIMEDIA)

08-JUN-18

AHP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin