Sociedad

'córtate madrid' recaudará mañana fondos para niños con discapacidad y enfermos de cáncer

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Madrid acogerá este domingo 'Córtate Madrid', un evento solidario que une peluquería, música, entretenimiento y solidaridad y cuyos beneficios irán destinados a la asociación Cuenta Conmigo, que ayuda a niños con discapacidad, y al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac). El acto se celebrará de 11.00 a 18.00 horas en la plaza Sánchez Bustillo, frente al Museo Reina Sofía.

Carlos Mercader, director de Creatividad y Proyectos de Gepac, explicó que "en 'Córtate Madrid' tenemos cortes de pelo, tratamientos de estética, uñas... El corte de pelo cuesta 10 euros, precio solidario, y el corte de pelo canino, 15 euros. Además, habrá una parte artística, con artistas que solidariamente se unen a la causa y djs, y para completar esta parte artística contaremos con exhibiciones de fútbol, batukada, boxing y kickboxing, esta última a cargo de la campeona de España Alejandra Méndez".

Guru Pacheco, peluquera y organizadora del evento, indicó que 'Córtate Madrid' "nació el año pasado, en colaboración con dos compañeros de trabajo, porque queríamos ayudar a la gente que lo necesitaba. El año pasado, en su primera edición, fue un bombazo, queríamos hacer algo pequeñito y nos salió algo muy grande".

Asimismo, Pacheco destacó que el gremio de barbería y peluquería es "supersolidario, somos los que más unidos estamos y los que más ayudamos a los demás", y confirmó que este año "vendrán peluqueros desde Portugal, Perú y Estados Unidos" para participar en esta iniciativa.

Ana Ortega, en representación de la asociación Cuenta Conmigo, una de las dos entidades beneficiarias del evento, dijo que "con lo recaudado pretendemos montar un centro grande, que pueda cubrir las necesidades de tratamiento que los niños precisan, así como comprarles material y todo lo que necesiten".

Por su parte, Marcos Martínez, en representación de Gepac, afirmó que "este evento necesita impulso, no solo por lo que como ONG representamos, sino por la gente a la que representamos", y en ese sentido animó a "todos a compartir unas horas con los niños y los pacientes de cáncer".

(SERVIMEDIA)

09-JUN-18

CBV/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin