Sociedad

Expertos abordan mañana en madrid las claves para reforzar la participación de los pacientes en el sistema sanitario

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) acogerá mañana, martes, a partir de las 18.00 horas, una jornada en la que se abordarán las claves para reforzar la participación del paciente en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

El encuentro, que se celebrará bajo el título 'Participación del paciente en el sistema sanitario', ha sido organizado por el Círculo de la Sanidad y New Medical Economics, con la colaboración del Icomem y Salud Madrid (Comunidad de Madrid). La inauguración contará con la participación de José María Martínez, director de New Medical Economics; Miguel Ángel Sánchez, presidente del Icomem, y Ángel Puente, presidente del Círculo de la Sanidad.

Posteriormente se celebrará la mesa '¿Está el paciente en el centro del sistema sanitario?', que será moderada por Ignacio Sevilla, vocal de Médicos de Atención Primaria del Icomem, y en la que intervendrán Pedro Soriano, técnico de la Subdirección General de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; José Soto, director gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; Carlos Bezos, director del Instituto para la Experiencia del Paciente, y María Emilia Carretero, presidenta de la Asociación de Pacientes de EPOC y Apnea del Sueño (Apeas).

A continuación se desarrollará el panel '¿Son efectivos los órganos de participación en las políticas de salud?', a cargo de Boi Ruiz, exconsejero de Sanidad de Cataluña; Daniel Gil, responsable del Área Social de Farmaindustria; Andoni Lorenzo, presidente del Foro Español de Pacientes (FEP), y Silvia Serrano Ayala, gerente de la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes. Este apartado será conducido por el director de New Medical Economics.

La ponencia de conclusiones será impartida por Juan José Fernández, vicepresidente del Círculo de la Sanidad y director ejecutivo de Hestia Alliance, mientras que la clausura correrá a cargo de Fernando Prados, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y del presidente del Círculo de la Sanidad.

(SERVIMEDIA)

11-JUN-18

DMM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin