Sociedad

El PSOE pide al resto de Gobiernos desde la Eurocámara que se sume a la solidaridad

Estrasburgo (Francia), 12 jun (EFE).- La portavoz del PSOE en la Eurocámara, Iratxe García, reclamó hoy al resto de Gobiernos europeos en un debate en la Eurocámara que se sumen a la solidaridad de España y su ofrecimiento para acoger a los refugiados e inmigrantes del "Aquarius".

La eurodiputada señaló que este episodio muestra "la cara más oscura de Europa" y se dijo "orgullosa" de la postura de España y su voluntad de atender "a quien más lo necesita".

García se ha mostrado muy dura con el exeurodiputado de la Liga Norte y nuevo ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, al que ha llamado a "recuperar la dignidad y la decencia".

En la misma línea, su compañera del PSOE Elena Valenciano también espetó desde el pleno a Salvini "que la crueldad con otros seres humanos nunca puede ser una victoria", a propósito del rédito electoral de su decisión de impedir que el "Aquarius", con más de 600 personas a bordo, atracara en Italia.

"Hemos llegado a un punto tan bajo en la gestión de la inmigración en Europa que la decisión inteligente y humana y de acuerdo al derecho internacional del presidente (del Gobierno) español Pedro Sánchez es la excepción que nos llena de esperanza", afirmó.

"Al Consejo (los Gobiernos de los países) decirle que no hacen nada. Bueno, una cosa sí hacen: dar gasolina a los xenófobos de Europa", recriminó Valenciano.

Los grupos políticos de la Eurocámara decidieron este lunes modificar su agenda para celebrar un debate extraordinario de asistencias humanitarias a propósito del "Aquarius".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin