Sociedad

Los premios forqué volverán a zaragoza en 2019

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Los Premios José María Forqué volverán a celebrarse en Zaragoza en 2019, abriendo así el inicio de temporada de galardones del cine español.

Las figuras más destacadas de la cinematografía española volverán a reunirse el sábado 12 de enero de 2019 en Zaragoza, la ciudad natal del cineasta que da nombre a estos galardones. La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y el Gobierno de Aragón confirmaron hoy que los Forqué se celebrarán en la capital aragonesa.

En concreto, los acogerá el Palacio de Congresos de Zaragoza. En la edición de este año, por primera vez dos películas ('El autor' y 'La librería') compartieron el galardón al Mejor Largometraje de Ficción.

En el apartado latinoamericano, la chilena 'Una mujer fantástica' se hizo con el premio y, poco después, se llevó el Premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa y fue la gran triunfadora de los Premios Platino celebrados en la Riviera Maya.

Por su parte, el mejor largometraje documental de los Forqué fue para 'Muchos hijos, un mono y un castillo' de Gustavo Salmerón, otro de los títulos más importantes del año y que el pasado mes de abril se coronó al otro lado del Atlántico con el Premio Platino en su categoría.

En la edición de 2018, la velada de los Forqué congregó a destacados nombres Carlos Saura, Maribel Verdú, Juan Diego, Verónica Forqué, Miguel Ángel Muñoz, Juana Acosta, Aitor Luna, Goya Toledo o Isabel Coixet y Javier Gutiérrez, entre otros muchos.

(SERVIMEDIA)

12-JUN-18

GIC/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin