Sociedad

El Foro de la Familia lanza una campaña en defensa de la patria potestad y los derechos de los padres

El director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, ha presentado la campaña #lospadrescontamos, "una iniciativa que pretende concienciar y resaltar la importancia de esta figura en la sociedad y reclamar respeto y diálogo a las autoridades en la toma de decisiones que afectan a las familias".

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Según ha informado este martes 12 de junio la asociación, el director de Foro de la Familia ha rechazado "los reiterados ataques que se vienen sucediendo a la patria potestad, a los derechos de los padres". "Es necesario decir 'basta' y reaccionar en defensa de la institución, fundamental para cualquier sociedad", ha apostillado.

En este sentido, ha explicado que, a través del hashtag #lospadrescontamos en las redes sociales, se pretende "hacer ver a los padres de toda España que no están solos". "Que somos muchos que afrontamos los mismos desafíos y que podemos unirnos para superarlos", ha manifestado.

Asimismo, Rodríguez ha criticado el "intento" de las administraciones públicas "de ocupar espacios privados reservados a la familia" y ha defendido que en materia de Educación "su misión principal es la de garantizar" que los padres puedan ejercer en libertad "su derecho (y deber)" de educar a sus hijos conforme a sus convicciones.

Como ejemplo, el Foro de la Familia ha criticado el protocolo de atención educativa y acompañamiento al alumnado en situación de transexualidad y alumnado con expresión de género no normativa de la Junta de Castilla y León.

"Animamos a los padres a utilizar este hashtag en las redes sociales para denunciar y compartir las situaciones que les afectan, sus dudas, sus preocupaciones y reclamar los derechos que nos son propios y el peso en la sociedad que nos corresponde a la hora de establecer las políticas de este país", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin