Sociedad

Pamplona reunirá a investigadores europeos y del norte de áfrica para analizar la contaminación y el cambio climático en la cuenca mediterránea

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Los días 20 y 21 de junio Pamplona acogerá en la tercera edición del Congreso CAPERmeda a investigadores europeos y del norte de África con el fin de abordar los retos que plantean la contaminación atmosférica y el cambio climático en la cuenca mediterránea.

El congreso, que reúne cada dos años a expertos del sector medioambiental, pretende coordinar los conocimientos acerca de los impactos actuales, determinar los desafíos futuros y compartir ideas innovadoras y metodologías de investigación para un futuro más sostenible para los ecosistemas mediterráneos y las sociedades humanas que dependen de ellos.

La presente edición intenta dar un paso más en las líneas de investigación y estrategias conjuntas planteadas durante el I y II Congreso CAPERmed, que tuvieron lugar en Lisboa y Brescia en los años 2014 y 2016.

Cómo novedad en esta tercera edición, el 19 de junio tendrá lugar una ruta en bicicleta de montaña previa a la celebración del congreso patrocinada por el fabricante navarro de bicicletas Conor. En esta ruta, el objetivo será visibilizar la importancia de fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible.

(SERVIMEDIA)

13-JUN-18

GJA/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin