Sociedad

Refugiados. aldeas infantiles sos ofrece acogida para refugiados del 'aquarius'

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La ONG Aldeas Infantiles SOS ofreció este miércoles sus recursos para acoger a refugiados del buque 'Aquarius', que llegará el próximo sábado a Valencia con 629 personas rescatadas en aguas próximas a Libia después de que Malta e Italia se negaran a recibirles.

La entidad tiene experiencia en acogimiento infantil y atención a familias en riesgo, por lo que se ofrece para acoger a estas personas, en especial a los 23 niños y niñas que viajan no acompañados.

"Es preciso actuar con rapidez y determinación, acogiendo a los niños víctimas de esta tragedia y ofreciéndoles los cuidados y el apoyo psicosocial necesario", manifestó el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig.

Para la ONG, la crisis de asilo y refugio que afronta Europa "tiene en los niños a sus víctimas más vulnerables, en especial a aquellos que viajan solos", de ahí que pretendan priorizar su atención en los 120 menores que viajan a bordo del 'Aquarius' y los barcos de la marina italiana que lo acompañan en su travesía a España.

(SERVIMEDIA)

13-JUN-18

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin