Sociedad

Inmigración. el defensor del pueblo recuerda su oposición a las concertinas: "es un mecanismo de una crueldad extraordinaria"

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, insistió este jueves en que la existencia de concertinas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla "es de una crueldad extraordinaria".

Así se manifestó tras el anuncio por parte del nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una entrevista a Onda Cero de que hará "todo lo posible para que las concertinas sean retiradas de las vallas de Ceuta y Melilla".

"Esta institución (el Defensor), desde el año 2005, viene definiendo su posición en el tema de las cuchillas, de las concertinas. Siempre hemos estado en contra de que se instalen ese tipo de mecanismos", dijo Fernandez Marugán.

El Defensor también recordó que "todos" sus predecesores, desde ese año, han manifestado que les parece "que es de una crueldad extraordinaria". "Por lo tanto, la posición de quien hoy está al frente de esta institución y de quienes han estado a lo largo de tanto tiempo es coincidente", recalcó.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

AHP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin