Sociedad

El Defensor del Pueblo, satisfecho con la devolución de la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha recibido con "satisfacción" el anuncio del Gobierno de aprobar en las próximas seis semanas un decreto que devuelva la sanidad universal a la "totalidad" de las personas residentes en España, incluidas las que se encuentran en situación irregular.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Institución, que sostienen que el Defensor "siempre ha defendido la extensión del derecho a la asistencia sanitaria a la totalidad de la población residente en España".

Atendiendo a las recomendaciones del Defensor del Pueblo en esta materia, el Gobierno de Pedro Sánchez suprimirá el Real Decreto 16/2012, aprobado durante el mandato de Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad.

El texto originó un importante rechazo entre diferentes sectores de la sociedad al retirar de la asistencia sanitaria a las personas inmigrantes en situación irregular, excepto en los servicios de Urgencias, y a embarazadas y menores de edad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin