Sociedad

Educación. las escuelas católicas piden consenso al nuevo secretario de estado de educación

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Escuelas Católicas manifestó este viernes su deseo de que la gestión del nuevo secretario de Educación, Alejandro Tiana, "se base en el diálogo y la escucha, con objeto de construir un marco educativo estable", y le piden que convoque la Mesa de la Enseñanza Concertada.

En una nota, la organización de centros católicos tendió su mano al nuevo responsable de las políticas educativas para contribuir a la estabilidad del sistema educativo y reforzar "el derecho de todos a una educación de calidad, como la libertad de enseñanza (derecho de creación y elección de centros)".

La organización también espera que la experiencia de Tiana "sirva también para reconocer el valor de la educación concertada y su aportación a un sistema que se sustenta en la complementariedad de redes, tal y como reconoce la propia LOE, aprobada en su anterior etapa política".

En este sentido, considera importante la convocatoria de la Mesa de Enseñanza Concertada y retomar los trabajos de la comisión de estudio de la cuantía del módulo de conciertos, "que valore el coste total de impartición de las enseñanzas en régimen de gratuidad". Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 60% de la enseñanza privada concertada.

(SERVIMEDIA)

15-JUN-18

AHP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin