Sociedad

Fundación Padre Arrupe celebra hoy un concierto en Madrid con Santiago Segura para su proyecto en El Salvador

El actor, guionista, director y productor de cine español Santiago Segura participará este 16 de junio en el 'Concierto de fábula', que organiza la Fundación Padre Arrupe para recaudar fondos para la financiación de su proyecto educativo y de salud en Soyapango, una de las zonas más vulnerables de El Salvador.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Durante la primera parte del concierto, Segura, será el narrador de la obra de Sergei Prokofiev 'Pedro y el lobo'. En la segunda, el público podrá disfrutar de los temas musicales "más conocidos" del cine infantil y juvenil de los últimos tiempos.

Concretamente, los asistentes podrán escuchar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid bandas sonoras de películas como 'Harry Potter', 'La Bella y la Bestia', 'El libro de la selva', 'Frozen', 'Piratas del Caribe' o 'Star Wars'.

La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de la directora de Orquesta Silvia Sanz Torre, serán los encargados de este concierto que podrán disfrutar tanto niños como adultos mientras colaboran con un fin solidario. Las entradas, a partir de quince euros, ya están a la venta a través de los distitos canales del Auditorio Nacional.

Con esta iniciativa solidaria, Fundación Padre Arrupe quiere recaudar fondos para su proyecto en El Salvador, donde, según datos de UNICEF, hay una tasa de escolaridad del 28,1 por ciento y un 40 por ciento de la población vive en situación de pobreza. Además, El Salvador cuenta con la tasa de homicidios más alta del mundo, 81 por cada 100.000 habitantes.

En este contexto y con el fin de darle a los niños salvadoreños una oportunidad real para competir en igualdad de condiciones en el futuro y tener una vida plena libre de violencia y pobreza, la Fundación Padre Arrupe ha creado un colegio español en el que educa a 1.450 niños en riesgo de exclusión social y una clínica en la que atiende a más de 60.000 pacientes al año.

"El sistema de sanidad de El Salvador es bastante caótico. Tienen problemas de salud, no tienen acceso a sanidad pública de calidad. Así es como nace la clínica, que es gratuita para niños y profesores, y para el resto de la comunidad a precios muy asequibles comparado con las otras opciones que tienen", señaló a Europa Press la presidenta de la Fundación Padre Arrupe, Aurora de Rato, con motivo del concierto de Navidad que celebró el pasado mes de diciembre la fundación también en el Auditorio Nacional de Música.

La Fundación Padre Arrupe, según afirmó de Rato, también enseñan a los padres o a los representantes de los niños la importancia de la educación, higiene y nutrición. "Tienen que dejar que los niños sean niños. Nos dimos cuenta de que no se mueren de hambre pero están malnutridos", precisó.

"Nuestro colegio está en una zona del país con un problema muy grave de seguridad, por culpa de las maras, las pandillas callejeras. Nuestros alumnos no se mueren de hambre, pero nosotros a los niños le damos un sitio tranquilo donde poder dedicarse a estudiar, nadie les va a molestar, nadie les va a extorsionar", manifestó de Rato.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin