Sociedad

Discapacidad. el gobierno ve "muy grave" que una concejal del pp relacionara discapacidad y prostitución

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz, calificó este sábado como "muy graves" las afirmaciones de la concejala del PP en Pinto Rosa Ganso en las que justificaba la prostitución para "personas con discapacidad" y "feos".

Así lo dijo en declaraciones a la prensa tras participar en la Asamblea General de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), que se celebra hoy en Madrid.

"Son muy graves estas declaraciones hablando de las personas con discapacidad y la prostitución, se tiene que mostrar un respeto a estas personas y no vale todo", aseguró Díaz, quien, aunque algunas organizaciones del sector de la discapacidad han pedido su cese -como Famma-Cocemfe-, fue más prudente y se limitó a reprochar las palabras de la edil.

"El propio Ayuntamiento de Pinto supongo que le dará la oportunidad de poderse expresar", señaló la secretaria de Estado.

PIDEN SU CESE

Rosa Ganso, concejala del PP en Pinto, aseguró durante la sesión del último Pleno de su Consistorio que "hay personas con discapacidad que utilizan estos servicios (en relación a la prostitución) porque no les queda otro remedio", y añadió que "hay personas que en la vida han nacido feos y no tienen posibilidad de utilizar estos servicios".

Estas declaraciones llevaron al Comité Estatal de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi-Madrid) a acusar a esta edil de "atentar contra la dignidad de las personas con discapacidad", mientras que la delegación de Cocemfe en la Comunidad de Madrid pidió al PP el cese de esta concejal por sus afirmaciones.

(SERVIMEDIA)

16-JUN-18

GIC/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin