Sociedad

Montón: "está en el objetivo abandonar el copago sanitario"

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, aseguró este lunes que "está en el objetivo abandonar el copago sanitario", porque tiene presente que "ha producido un problema de salud".

Montón se pronunció así en el programa 'Al Rojo Vivo' de laSexta, en donde también explicó que como "la ministra de Hacienda es médica como yo y entendemos que cuando hablamos de salud no solo hablamos de dinero", confía en que acabar con el copago sanitario de los pensionistas no será difícil de conseguir.

"Entre las dos vamos a buscar la fórmula para poder explicar cuál es la hoja de ruta", agregó, aunque reconoció que "en la Comunidad Valenciana conseguimos recuperar en 15 días la asistencia sanitaria universal, pero el copago nos costó seis meses eliminarlo".

Reiteró que su Gobierno está "trabajando por recuperar los derechos arrebatados" y que aunque "llevamos apenas una semana, estamos trabajando desde el primer momento". Además, manifestó que su departamento apostará "por la salud individual, la comunitaria y la colectiva".

Por último, aseveró que en España "no hay turismo sanitario", una afirmación que utilizó el PP para acabar con la universalidad del sistema sanitario español con el decreto de la exministra Ana Mato, y concluyó que "una sociedad decente no deja a nadie atrás".

(SERVIMEDIA)

18-JUN-18

MAN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin