Sociedad

Catorce personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana, cinco de ellos motoristas

Un total de 14 personas, entre ellos cinco motoristas, han fallecido en las carreteras durante el pasado fin de semana en los 12 accidentes que se han producido entre las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Según los datos actualizados de la Dirección General de Tráfico (DGT), aún provisionales y contabilizados a 24 horas, la docena de siniestros mortales también han dejado un balance de cuatro heridos.

De los 12 accidentes, la mitad han sido salidas de la vía y cuatro colisiones. Los dos restantes han sido una caída en la calzada y un atropello a peatón. Además, casi la totalidad de los accidentes se han producido en vía convencional. Sólo uno de los siniestros tuvo lugar en autovía.

Por jornadas, el viernes se contabilizaron dos accidentes en los que perdieron la vida cuatro personas. El sábado, cinco personas murieron en sendos siniestros, en los que además dos personas resultaron heridas. El domingo se contabilizaron, al igual que el sábado, cinco accidentes con cinco muertos y dos heridos.

UNA VEINTENA DE MUERTOS MENOS

En lo que va de junio, 56 personas han perdido la vida en las carreteras, cuando del 1 al 17 de junio de 2017 se llevaban contabilizados 73 muertos, 17 más. El mes de junio cerró el año pasado con 123 fallecidos, convirtiéndose así en el mes más siniestro de todo 2017 junto a octubre.

También en el acumulado anual se aprecia por el momento un descenso en la siniestralidad vial. Hasta el 17 de junio, un total de 480 personas han perdido la vida en la carretera, mientras que en las mismas fechas de 2017, se llegaba ya a los 500 fallecidos (20 muertos menos, un 4% más con respecto este 2018).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin