Buscar

El Senado guarda un minuto de silencio por las 16 víctimas de violencia machista en lo que va de 2018

19/06/2018 - 16:56
Más noticias sobre:

El Senado ha guardado este martes 19 de junio un minuto de silencio por las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2018. Este año hay contabilizadas un total de 16 mujeres víctimas de violencia de género, según el último balance ofrecido por el Gobierno.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Concretamente, ascienden a 16 los asesinatos después de que se hayan confirmado los casos de Guadahortuna (Granada) y Badalona (Barcelona), el domingo 17 y lunes 18 de junio, y el de Porriño (Pontevedra) este mismo martes. El año pasado por estas fechas ya habían muerto a causa de la violencia machista 30 mujeres en España.

"Desde principios de año han muerto víctimas de la violencia machista 14 mujeres. Teniendo en cuenta que este es el ultimo Pleno de este periodo de sesiones, como condena del Senado a este tipo de violencia, como recuerdo de las víctimas, y como nuestra solidaridad y nuestro cariño con las familias, yo les pediría que guardásemos un minuto de silencio", ha afirmado el presidente de la Cámara Alta, Pio García-Escudero, antes de dar comienzo a la sesión plenaria de este martes, la primera de control al nuevo Gobierno.

"Asesinada a tiros una mujer en Porriño presuntamente por su marido. Garantizar la seguridad de las mujeres frente al machismo criminal, prioridad para este Gobierno", ha escrito la vicepresidenta y minsitra de Igualdad, Carmen Calvo, en su cuenta de Twitter tras confirmarse el último crimen.