Buscar

Montón defiende "eliminar barreras" para los discapacitados y ve "mucho margen de mejora" en el modelo de convivencia

19/06/2018 - 19:34

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha asegurado este martes que uno de los compromisos del Gobierno es "avanzar" hacia un modelo de convivencia "que logre eliminar todas las barreras que dificultan a las personas con discapacidad ejercer sus derechos en igualdad de condiciones", al tiempo que ha apuntado que en este asunto actualmente "hay mucho margen de mejora".

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado en el Pleno del Senado durante la sesión de control al Gobierno, tras ser preguntada sobre las medidas concretas que el Ejecutivo piensa adoptar ante el aumento de los delitos de odio hacia personas con discapacidad, que constituyen el segundo motivo de los delitos de odio en España

La ministra ha afirmado que la posición del Ejecutivo es "proactiva" en esta materia y ha expresado la necesidad de hacer una política "dialogada" con diferentes agentes "para concienciar y poner en marcha" acciones y programas de formación y sensibilización que "tenga en cuenta a personas con discapacidad y sus derechos".

Según ha manifestado, también es necesario aplicar medidas para prevenir la discriminación de las personas discapacitadas, así como promover acciones de "sensibilización" y la "aplicación efectiva de las leyes".

La senadora de Unidos Podemos Virgina Felipe ha denunciado los "estereotipos y perjuicios arraigados" contra las personas discapacitadas y que, según ha dicho, "están presentes en todos los ámbitos". Además, ha afirmado que siguen teniendo problemas de accesibilidad y son víctimas de "actitudes contrarias a los derechos humanos".

Contenido patrocinado

Otras noticias