Sociedad

Tráfico. detenido en girona un motorista que circulaba a más de 250 km/h y lo publicaba en instagram

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Un motorista ha sido detenido en Lloret de Mar (Girona) por circular a más de 250 km/h y publicar el vídeo en Instagram. Varios ciudadanos reportaron el perfil de la red social donde el autor subía las imágenes en las que circulaba por vías interurbanas a velocidades superiores a la permitida y que eran grabadas por él mismo con una cámara integrada en el casco.

Según informó la Dirección General de la Policía, la investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, a través del envío de correos electrónicos a redesabiertas@policia.es en los que se ponía en conocimiento la difusión de estos vídeos a través de la red social Instagram.

Los investigadores también detectaron que el autor de los hechos subía a otras redes sociales y a su canal de YouTube publicaciones que grababa mediante una cámara integrada en el casco y un dispositivo de control en la muñeca. En todas las redes trataba de dificultar su identificación. Además, en su motocicleta disponía de un sistema de ocultación de la matrícula para evitar ser fotografiado por los radares.

Del análisis final de todas las publicaciones colgadas por este usuario se pudo identificar la identidad del autor, la motocicleta utilizada y las vías urbanas e interurbanas en las que, de forma reiterada, se dedicaba a cometer presuntos delitos contra la seguridad vial, superando notoriamente en varios de ellos los 60 km/h en suelo urbano y 80 km/h en suelo interurbano, llegando incluso hasta los 258 km/h en la autopista C-32 dirección Girona a la altura de Arenys de Mar.

Igualmente, se detectó que en la última semana antes de su detención había incrementado de forma exponencial el número de vídeos que subía a sus redes sociales al objeto de ganar en número de subscriptores con la finalidad última de obtener remuneración económica por ello, según informa la Policía Nacional.

Ha sido intervenida la motocicleta de gran cilindrada con la que se cometieron los hechos, un casco de color negro con un dispositivo de videograbación integrado y la cámara desde la que realizaba las grabaciones.

(SERVIMEDIA)

20-JUN-18

ARS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin