Buscar

Aborto. pajín apunta al pp como "responsable" del aumento de los embarazos no deseados por su falta de "claridad"

15/12/2008 - 15:52

MADRID, 15 (SERVIMEDIA) La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que "si el Partido Popular no es claro y nítido" con respecto a las políticas anticonceptivas "acabará siendo responsable del aumento de la cifra de embarazos no deseados".

Pajín, en la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, lamentó que el actual presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, haya sido uno de los convocados por el PP para comparecer ante la subcomisión sobre el aborto del Congreso de los Diputados.

Benigno Blanco, es contrario a una legalización del aborto que incluya además una ley de plazos y crítico con la campaña del Gobierno contra los embarazos no deseados.

La secretaria de Organización socialista explicó que la Permanente está preocupada por el informe del Ministerio de Sanidad que revela un aumento en el número de embarazos no deseados en adolescentes en los últimos diez años.

"Esto pone de manifiesto que algo estamos haciendo mal, como sociedad" para que "en pleno siglo XXI no hayamos conseguido disminuir" este incremento "inaceptable".

"No basta con asumir el error, ni mucho menos hacer demagogia peligrosa" con este asunto, advirtió Pajín en referencia a las críticas de la oposición ante la campaña de prevención de embarazos no deseados puesta en marcha por el Ejecutivo.

Pajín instó a todas las administraciones a hacer "una auténtica afensiva en la lucha contra los embarazos no deseados".

En este sentido afirmó que dicha "ofensiva" es "responsabilidad de todos", porque "el Gobierno no puede sólo", ya que estamos en un "país descentralizado" y las CCAA "deben sumarse a esta iniciativa".

En este sentido recordó que las comunidades que distribuyen gratuitamente la píldora poscoital están "por debajo en la cifra de embarazos no deseados".

(SERVIMEDIA) 15-DIC-2008 LDC/lmb