Sociedad

La Gala de los Premios Nacionales Alares destaca la "importancia y repercusión" de la conciliación en la sociedad

La Gala de Entrega de los Premios Nacionales Alares, que ha contado con la Presidencia de Honor de los Reyes de España, ha destacado la "importancia y repercusión" que tiene la conciliación en la sociedad, según ha informado la Fundación Alares, que ha recordado que para el 44 por ciento de los españoles la conciliación es el "factor clave" para quedarse en una empresa, siendo el segundo factor más importante para los empleados, por detrás del ámbito económico.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Fundación Alares, Javier Benavente, ha remarcado que el absentismo nacional está entorno al 4,3%, lo que se traduce en un coste anual de 50.200 millones de euros para las empresas españolas. "Las empresas somos responsables de que nuestros trabajadores estén satisfechos, sean felices y tengan cubiertas sus necesidades ofreciendo políticas de conciliación que den respuesta a todas ellas para reducir estos costes", ha subrayado.

Durante su intervención, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz, ha asegurado que desde su posición "luchará por normalizar la discapacidad". Además, la viceconsejera de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Blanca Pinedo, ha agradecido a la fundación el trabajo que hace en defensa de la conciliación y la corresponsabilidad.

Después de estas intervenciones, la gala ha comenzado con la Entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las personas con discapacidad. Los galardonados han sido Fundación Prevent, en la categoría 'Instituciones'; Activa Mutua, 'Gran Empresa'; Specialisteme España SL, 'Pymes'; y Daniel Martín Vicente, 'Profesionales de Prevención de Riesgos Laborales'.

Acto seguido ha comenzado la entrega de los Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar y a la Responsabilidad Social, donde los galardonados han sido Carlos Morán, en la categoría 'Directivos'; Ayuntamiento de Elche, 'Instituciones'; Retratos con Alma, 'Medios de comunicación'; Alicia Vela, 'Profesionales medios de comunicación'; Guillermo Barrios, 'Profesores e investigadores'; Centro de Investigación Príncipe Felipe, 'Universidades, Escuela de Negocios, Otras Instituciones Educativas y de Investigación'; AFA Las Rozas, 'Agentes sociales'; FS. Gramage Hogar, 'Pequeña empresa'; Cerner España, 'Mediana Empresa'; Everis y AXA, 'Gran Empresa'; Ikea, 'Información y Programas audiovisuales'; y María Eugenia Sánchez, 'Innovación y ensayo'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin