Sociedad

El programa 'rtve responde' celebra el décimo aniversario de la web de rtve

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

'RTVE Responde' celebrará esta semana el décimo aniversario de RTVE.es y atenderá quejas de los espectadores relacionadas con las emisiones en HD, fallos en la página de programación y en el servicio 'A la carta'.

En el programa del defensor del espectador, el oyente y el usuario de medios interactivos se responderá también a cuestiones relacionadas con 'La otra mirada' y 'Arranca en verde', entre otras. También se hará eco del estreno de la película 'Formentera lady', participada por RTVE.

Con motivo de la celebración de los diez años de la web de RTVE, 'RTVE Responde' tendrá como invitado al plató a su director, Alejandro Vega. Con él, el defensor del espectador, Ángel Nodal, repasará el presente y el futuro de la web, sobre la que se incluirá un amplio reportaje.

El programa también responderá a quejas llegadas por no emitir en HD; por los fallos de la página de la programación; por la supresión de determinados contenidos fuera de nuestras fronteras; y por la reducción de los plazos de visión de algunas series en el servicio a la carta.

La dirección de programación contestará a la supresión del capítulo nuevo de la serie 'La otra mirada' por un resumen de lo emitido anteriormente y al hecho de que el programa de seguridad vial 'Arranca en verde' no tenga horario fijo de emisión.

También habrá quejas sobre los servicios informativos, relacionadas con el uso de los términos 'latinoamericano' e 'hispanoamericano'. La directora de Entretenimiento, Toñi Prieto, explicará las razones por las que 'Bailando con las estrellas' no se emite por TVE Internacional.

La directora de 'Complementarios', de Radio 5, dará respuesta a las críticas recibidas por dedicar el programa a la aromaterapia. Por último, el director de La 2, Juanma Hidalgo, atenderá a varias sugerencias sobre contenidos del canal.

El programa se cerrará con un reportaje sobre la película participada por RTVE 'Formentera Lady', en la que José Sacristán da vida a un viejo hippie que, de forma inesperada, debe hacerse cargo de su nieto.

(SERVIMEDIA)

22-JUN-18

ARS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin