Sociedad

Rescatadas 149 personas de tres pateras en aguas del mar de Alborán

  • También se han rescatado 129 subsaharianos en Gran Canaria
Imagen: EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 149 personas que viajaban a bordo de tres pateras localizadas en aguas del mar de Alborán.

Según ha concretado un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, el 'SAR Mastelero' ha rescatado a 36 personas de una patera y a 55 de otra, mientras que la 'Guardamar Polimnia' ha rescatado a 58 inmigrantes de una tercera embarcación en la zona.

Desde Salvamento han explicado que aún no se conoce el puerto al que serán trasladadas estas personas, así como que la operación de rescate sigue abierta en el mar de Alborán.

A los rescates de este sábado en el mar de Alborán habría que sumar el de otras 27 personas que han sido trasladadas a Almería, por lo que, en lo que va de jornada, han sido 176 las personas rescatadas en estas aguas procedentes de cuatro pateras.

Por su parte, también se ha rescatado en la mañana de este sábado a una patera que transportaba un total de 129 inmigrantes subsaharianos, todos en buen estado de salud, cuando se encontraba a una milla del sur de Gran Canaria, según ha informado el organismo estatal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin