Sociedad

Treinta artistas españoles donan obras para favorecer la investigación del síndrome de rett

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Treinta pintores y escultores españoles participarán mañana, lunes, en Madrid en la iniciativa 'Un Día sin Caché', a favor de la Asociación Nacional 'Mi Princesa Rett', que promueve la investigación del síndrome de Rett, la visibilidad de esta enfermedad y la mejora y calidad de vida de los afectados.

Los artistas que participan en la iniciativa han donado obras a favor de la asociación y renuncian a su caché. Los que se recaude en el acto que se celebrará en la Galería Ansorena de Madrid, en el acto que comenzará a las 20.00 horas, se destinará íntegramente a la asociación.

En el acto estarán presentes los artistas, el presidente de la Asociación Princesa Rett, Francisco Santiago. Sara Baras es la madrina de esta asociación, con la que colaboran habitualmente otros personajes del mundo de la cultura.

El síndrome de Rett es una patología del desarrollo neurológico, de causa genética, que afecta principalmente a las niñas. Esta enfermedad rara provoca en los afectados problemas motores y cognitivos.

(SERVIMEDIA)

24-JUN-18

CBV/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin