Sociedad

Inmigración. red acoge exige a bruselas que los futuros centros de internamiento para inmigrantes estén en la ue y no en terceros países

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Red Acoge, Emma Garrido, reclamó este lunes que los centros de internamiento donde Bruselas pretende alojar a los inmigrantes que quieran entrar a la UE "se instalen en algún país europeo como España, Italia o Grecia, y no en terceros países".

En declaraciones a Servimedia, Garrido explicó que "lo importante es garantizar que los derechos humanos se cumplen en estos centros", pero insistió en que "es importante aclarar" cómo funcionarán "esos supuestos centros de internamiento" de los que se habló en la minicumbre preparatoria de ayer en Bruselas.

"Podemos entender que se cree una gran instalación para la primera acogida, pero una vez allí hay que garantizar que todos (los inmigrantes) tengan acceso a un abogado, que reciban información sobre el derecho de asilo y que disfruten de buenas condiciones físicas y sanitarias", señaló Garrido.

A su juicio, para que garantizar que se cumplen estos requisitos los centros deben de ubicarse en países de la Unión Europe, por lo que considera que la propuesta de Francia de instalarlos fuera de la UE solo busca desplazar el problema.

Por ello, pidió al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que en el Consejo Europeo del 28 y del 29 de junio "defienda una perspectiva de derechos humanos" en la política migratoria y no permita soluciones contrarias.

(SERVIMEDIA)

25-JUN-18

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin