Buscar

La nueva secretaria de estado para el deporte apuesta por la igualdad y la inclusión

26/06/2018 - 13:56
Más noticias sobre:

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La nueva secretaria de Estado para el Deporte, la exesquiadora María José Rienda, manifestó este martes que apostará "por la igualdad entre hombres y mujeres también en el deporte" y por apoyar al deporte inclusivo.

Rienda juró su cargo en un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, en presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao. La nueva secretaria de Estado afirmó que "es un privilegio" asumir y ejercer las nuevas tareas que se le han encomendado, aunque también "una gran reponsabilidad".

Rienda expresó su "respeto absoluto al deporte inclusivo", al que calificó de "reto" porque "todas las personas deben poder ser capaces de practicar deporte, sea al nivel que sea".

Además, señaló que el otro gran "reto" al que se enfrenta es la igualdad entre hombres y mujeres, también en el plano deportivo, algo que espera conseguir con "respeto, diálogo y colaboración". "La inclusión, como la igualdad, son dos realidades relativamente nuevas en nuestra sociedad, y hay que seguir trabajándolas", concluyó. Asimismo, Rienda insistió en la importancia de hacer ejercicio físico "como pauta habitual" porque, afirmó, "mejora la calidad de vida de quienes lo practican".

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte destacó el poder del deporte en tanto "es una de las cosas que más vertebra a la sociedad: une sin importar ideología, clase social o edad".

Respecto al deporte inclusivo, el ministro resaltó que el deporte es una forma de superación personal "y, sobre todo, un factor clave de integración social, por lo que entre todos tenemos la obligación de ayudar".

(SERVIMEDIA)

26-JUN-18

CBV/gja