Buscar

El coro infantil BenigBé 'Voces por Benin' que canta por los derechos de los niños en África comienza su gira por España

26/06/2018 - 17:46

El Coro BeningBé 'Voces por Benin' formado por 22 niños y niñas de este país africano, han llegado a Madrid este martes 26 de junio de la mano de la Fundación Juntos Por la Vida de la Comunidad Valenciana, para comenzar la gira que realizarán durante este verano por varias ciudades españolas, según ha comunicado la organizadora.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los niños y niñas integrantes del coro viven en una situación de pobreza en la capital Cotonou, pero les apasiona la música y tienen un talento en su voz.

La Fundación Juntos por La Vida de la Comunitat Valenciana, está llevando a cabo en Benin un proyecto de educación con la infancia, del que forma parte el coro, además de clases de música y español, y alfabetización.

La Fundación ha organizado esta gira del coro con el objetivo de dar a conocer la situación de la infancia en Benin, uno de los países más pobres de Africa, y la defensa de los derechos de los menores, que darán a conocer a través de sus canciones.

Durante su estancia en España, los niños y niñas tendrán la oportunidad de convivir en Valencia, con familias voluntarias de la Fundación, como forma de integración humana, social y cultural. Estarán hasta el 12 de Agosto en España.

La gira comienza esta semana en Madrid , donde ofrecerán dos conciertos. El primero de ellos será este martes 26 de junio en el que los niños actuarán junto al Coro Aldebarán de Madrid, en la Iglesia San Pascual, en el Paseo de Recoletos, a las 19.30 horas.

El viernes 29 de Junio actuarán en el Teatro Municipal de Coslada, a las 20 horas y durante el mes de Julio actuarán en varias ciudades como Valencia, Barcelona, Alicante, Cantabria y Vizcaya.

Contenido patrocinado

Otras noticias