Sociedad

La aes alerta de que la pobreza infantil multiplica enfermedades en los menores

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Economía de la Salud alertó este jueves de que la pobreza infantil aumenta el "gradiente social" en enfermedades respiratorias, perinatales, cognitivas e incluso cáncer, por lo que reclama al Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno que garantice la correcta nutrición de los menores con una "red de guarderías a bajo coste con una alimentación equilibrada".

"A más pobreza infantil, más enfermedad", declaró esta asociación en base a un estudio presentado por la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS), que analiza el estado de salud de niños y niñas y que destaca que aquellos que sufren más número de enfermedades o enfermedades complejas son los menores en riesgo de pobreza.

Entre las propuestas de la entidad destacan programas de suplemento nutricional en la escuela pública y una red de guarderías a bajo coste con una alimentación equilibrada, a fin de que sea capaz de compensar la "inseguridad alimentaria" de los niños y niñas más vulnerables.

En las 'XXXVIII Jornadas de Economía de la Salud' de esta entidad se expuso que la pobreza infantil debe ser una "prioridad política" y la necesidad de impulsar programas de subvención y ayudas fiscales a grupos desfavorecidos en el uso de guarderías, así como de reducción de impuestos y subsidios para las familias con reducidos recursos que tengan niños.

La Encuesta de Condiciones de Vida publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística cifra la tasa de pobreza infantil en España en un 28,1%.

(SERVIMEDIA)

28-JUN-18

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin