Sociedad

Un informe del csic califica de "altamente preocupante" que la edad media de los investigadores sea de 54 años

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El informe del CSIC titulado 'Mujeres investigadoras 2018' califica de "altamente preocupante" que la edad media del personal investigador funcionario en España sea de 54 años y la disminución del número total de contratados del Programa Ramón y Cajal, que el año pasado contó con 65 hombres y 47 mujeres.

El informe también revela que las mujeres representan el 35,63% del personal científico del CSIC. En la categoría más alta, la de profesoras de investigación, supera con un 25,04% el mínimo óptimo del 25% acordado en la Estrategia de Lisboa para la Unión Europea en 2010.

Además, el 31,07% son investigadoras principales de proyectos obtenidos por el CSIC en las convocatorias de Proyectos Europeos. El informe también señala que han recibido el 33,3% de las ayudas Consolidator y Advanced Grants y el 22,2% de las Starting Grants concedidas por el European Research Council (ERC).

El área de investigación con mayor porcentaje de investigadoras es la de ciencias y tecnología de alimentos, con un 54,11%, seguido de ciencia y tecnologías químicas, con un 43,47%, y ciencias agrarias, con un 41,25%. El área con menos proporción de científicas es la de ciencias y tecnologías físicas (21,47%).

(SERVIMEDIA)

28-JUN-18

MAN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin