Sociedad

Inmigración. unicef dice que a los niños no se les puede detener "ni en centros cerrados ni en los cie"

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló este viernes que "los niños migrantes y sus familias no pueden ser detenidos", "ni en un CIE ni en un centro cerrado ni en una plataforma de desembarco".

Así lo declaró a Servimedia Sara Collantes, especialista en infancia de Unicef, en referencia al acuerdo alcanzado por los jefes de Estado de la UE en el Consejo Europeo sobre migración. En su opinión, "lo conocido hasta ahora es muy vago, pero nos preocupa que esas plataformas de desembarco de las que se habla puedan convertirse en centros de detención".

Asimismo, Collantes expresó su inquietud ante el hecho de que estas plataformas puedan instalarse en los países de tránsito, pues "la UE no puede externalizar y delegar toda su política de derechos humanos en otros estados, que además tienen muchos problemas".

Por ello, instó a la UE a garantizar "desembarcos seguros como método para salvar vidas", pero apuntó que su actuación "no puede detenerse ahí". "Los niños y sus familias han de ser transferidos cuanto antes a lugares seguros y los menores no acompañados deben entrar cuanto antes en programas de acogimiento familiar y de protección", reclamó.

(SERVIMEDIA)

29-JUN-18

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin