Sociedad

ONG piden a la UE que proteja frente a su flota pesquera los corales de aguas profundas en el Índico

La Coalición para la Protección de las Aguas Profundas (DSCC, por sus siglas en inglés) que aglutina a más de 80 ONG ha solicitado a la Unión Europea que proteja los corales de aguas profundas ante las actividades pesqueras de su flota en los ecosistemas profundos vulnerables.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Australia ha propuesto cerrar cinco áreas del Océano Índico Meridional conocido porque incluye ecosistemas marinos vulnerables, sin embargo, la Unión Europea ha informado de la presencia de buques de pesca franceses y españoles en la región cuestionó el informe científico y se negó a apoyar la medida.

Solo los buques españoles capturaron cerca de 2.000 toneladas de tiburones de aguas profundas en un año, mientras que algunas de las áreas propuestas para su cierre abrigan corales de aguas profundas que podrían ser objetivo de los buques que pescan la merluza negra con palangre.

El representante de la DSCC Duncan Currie, que asiste a la reunión anual del Acuerdo de Pesca para el Océano Índico Meridional (SIOFA), ha denunciado que permitir la pesca en unos ecosistemas marinos vulnerables es "abominable" y "no es acorde" con las resoluciones de Naciones Unidas.

El Acuerdo de Pesca para el Océano Índico Meridional (SIOFA) se firmó el 7 de julio del 2006 y entró en vigor en junio de 2012. En la actualidad, cuenta con 9 partes contratantes: Australia, Las Islas Cook, la Unión Europea, Francia en representación de sus Territorios del Océano Indico, Japón, la República de Corea, Mauricio, Seychelles y Tailandia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin