Sociedad

Catorce provincias, en alerta amarilla por lluvias y tormentas

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Un total de 14 provincias se encuentran este sábado en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas. En concreto, todo el norte cantábrico: las cuatro provincias gallegas, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y de Castilla y León, Burgos, Soria, León y Zamora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión de la Aemet indica que "las tormentas serán localmente fuertes y con granizo", en esas 14 provincias y que la alerta se mantendrá desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche, salvo en Cantabria que se prolongará hasta las 23:00 horas. Las precipitaciones acumuladas oscilarán entre los 15 y los 20 mm.

Además, también lloverá en el centro peninsular, en Madrid, Segovia, Ávila, Valladolid, en el norte de Extremadura y de Huelva y en las zonas montañosas de Sevilla y Córdoba. Asimismo, podrían descargar algunas lluvias en Málaga.

En general, hoy bajan las temperaturas, salvo en la zona mediterránea. Madrid, no pasará de los 30 grados, Barcelona, 27, Sevilla, 28, una temperatura inusual para estas fechas, la misma que marcará el termómetro en Alicante y en Valencia, mientras que Zaragoza registrará 34º y 32º en Lleida.

El domingo, las alertas amarillas sólo afectarán a la provincia de Lugo y al centro de Asturias, también por fuertes lluvias y tormentas.

(SERVIMEDIA)

30-JUN-18

MAN

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin