Sociedad

Trasladan a Algeciras a 38 personas rescatadas de una patera en aguas del Estrecho

  • El buque se dirige a Algeciras, donde tiene previsto desembarcar sobre las 18,30
Imagen: EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 38 personas que viajaban a bordo de una patera por aguas del Estrecho de Gibraltar y que van a ser trasladadas al puerto de Algeciras (Cádiz).

Según ha informado un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, el rescate se ha producido sobre las 15,00 horas, después de que el helicóptero 'Helimer 202' localizara la patera y diera su posición al buque 'Luz de Mar', que se ha encargado de recoger a estas 38 personas.

El citado buque se dirige con estos migrantes al puerto de Algeciras, donde tiene previsto desembarcar sobre las 18,30 horas de este sábado.

Según informa en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía --al que Salvamento ha informado de este rescate--, los 38 migrantes se encuentran en buen estado de salud.

Tras el aviso de Salvamento, el centro coordinador de Emergencias 112 ha movilizado al Equipo de Rescate e Intervención en Emergencias para la atención de los inmigrantes a su llegada al puerto algecireño.

Con el rescate de esta patera se cierran por el momento las búsquedas en el Estrecho, si bien tanto el 'Helimer 204' como la 'Guardamar Polimnia' de Salvamento Marítimo mantienen una búsqueda activa en el mar de Alborán por otra posible patera, según confirman a Europa Press desde el organismo dependiente de Fomento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin