Sociedad

Pallete: "telefónica ha hecho un negocio interesante con la compra del fútbol"

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, consideró hoy que su compañía ha hecho un "negocio interesante" con la última adquisición de derechos televisivos de la Liga y la Champions League.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Servimedia, Pallete afirmó que el fútbol es "uno de los contenidos que más demandan" los clientes de Telefónica y por eso su operadora ha hecho "muchos números" en la negociación de la renovación de estos derechos, para acomodar ese interés con la disponibilidad inversora en este frente de negocio.

Y a Telefónica, según Pallete, las cuentas le han salido en el caso de la Liga, por la que pagará 980 millones de euros por cada una de las tres temporadas siguientes a partir de 2019. "Esta subasta prácticamente no ha tenido ninguna inflación, y ha estado pelín por debajo de la subasta anterior", señaló. "Para nosotros, que el proceso tuviera una inflación controlada era importante, y así ha sido".

En relación con la Champions, señaló que las condiciones de emisión cambiarán a partir de la próxima temporada y, con los derechos comprados por Telefónica, ya "no habrá posibilidad de un partido en abierto".

(SERVIMEDIA)

02-JUL-18

JRN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin