Sociedad

Seis moteros recorrerán españa en el 18º año de la campaña 'en la carretera, cerveza sin'

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Seis moteros recorrerán este mes de julio a bordo de sus Harley Davidson e Indian más de 5.000 kilómetros por numerosas provincias españolas para concienciar a la población de que no se debe consumir bebidas alcohólicas antes de conducir un vehículo por la carretera, en el marco de la 18ª edición de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', promovida por Cerveceros de España desde 2001 y que se ha convertido en un clásico del verano.

La campaña, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la alianza de otras 18 entidades, la mayoría dedicadas a la seguridad vial y a la prevención de accidentes de tráfico, fue presentada este lunes frente a una cervecería de Madrid, donde estaban los moteros y sus Harley Davidson e Indian, tras la cual estos iniciaron su ruta hacia el sur de la península.

Los moteros, que son embajadores de la campaña por quinto año consecutivo, circularán por diversas carreteras y recalarán en Valdepeñas, Sevilla, Huelva, Badajoz, Zamora, Ourense, Ribadeo, Gijón, Vitoria, Huesca, Lleida, Valencia, Albacete, Granada, Málaga y Córdoba, antes de regresar a Madrid el último día de este mes de julio. Durante sus desplazamientos, llevarán en sus cazadoras el logo de la iniciativa.

Ramón Pradera, embajador de los embajadores de 'En la carretera, cerveza SIN', declaró que él y sus compañeros pararán "en cualquier sitio", como restaurantes, gasolineras, áreas de servicio, chiringuitos, playas o lugares de montaña, con el fin de "llevar el mensaje de que la gente no mezcle alcohol y conducción, y si apetece una cerveza en la carretera se puede tomar una exactamente igual que la tradicional, pero sin alcohol".

"Invitamos a una ronda de cerveza sin alcohol para que la gente la disfrute o la descubra si no la conoce y sepa que se puede hacer un viaje con total seguridad por la carretera sin necesidad de meter una sola gota de alcohol en el cuerpo", añadió, antes de indicar que se acercarán a cualquier usuario de las vías, como familias, parejas, camioneros, taxistas o conductores de furgonetas.

"SER RESPONSABLE"

Por su parte, el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, indicó que la campaña 'En la carretera, cerveza SIN' cumple 18 años para trasladar "el mensaje de que alcohol y conducción son incompatibles", y para que los ciudadanos no renuncien a tomarse una cerveza de viaje, pero sin alcohol.

"Llevamos cinco años colaborando con este grupo de moteros tan divertidos como los 'SIN Riders'. Se puede ser tan duro, tan motero, tan pegado a la carretera y tan alternativo sin dejar de ser responsable. La cerveza sin alcohol es una alternativa estupenda para ellos, que son grandes amantes de la cerveza", apuntó.

Los embajadores de 'En la carretera, cerveza SIN' viajan acompañados de una emblemática caravana que se convertirá en un punto de información para los ciudadanos. En ese espacio, que se ubicarán en las principales zonas céntricas de cada ciudad de parada, ofrecerán información sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción, y entregarán invitaciones a cervezas sin alcohol en locales de hostelería de cada zona a los usuarios de la carretera mayores de edad.

(SERVIMEDIA)

02-JUL-18

MGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin