Algeciras (Cádiz), 2 jul (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado a 109 inmigrantes a bordo de tres pateras esta mañana en el Estrecho de Gibraltar, que serán desembarcados en puertos de la provincia de Cádiz.
Según han explicado a Efe fuentes del dispositivo, el buque "Luz de Mar" ha localizado la primera patera a las 09.00 horas a seis millas al suroeste de Barbate, con 52 hombres de origen magrebí a bordo.
Este mismo barco ha rescatado a otras 49 personas de una segunda patera localizada a cuatro millas al suroeste de Barbate.
Se trata de 37 hombres de origen magrebí, así como nueve mujeres y tres varones de origen subsahariano.
Por su lado, la "Salvamar Atria" ha localizado a once millas al suroeste de Tarifa una tercera patera con siete hombres y una mujer a bordo, todos de origen subsahariano.
Aunque las dos embarcaciones de Salvamento Marítimo siguen movilizados en busca de más pateras, se espera que el "Luz de Mar" traslade a los rescatados a Algeciras, mientras que la "Salvamar Atria" lo hará en Tarifa.
Relacionados
- Sucesos.- Rescatados 109 inmigrantes de tres pateras en aguas del Estrecho
- Rescatados 160 inmigrantes de cinco pateras en el Estrecho
- Rescatados 160 inmigrantes de cinco pateras en el Estrecho
- Sucesos.- Ascienden a 91 los inmigrantes, 17 menores, rescatados en el Estrecho de seis pateras
- Sucesos.- Rescatados 44 inmigrantes, tres mujeres, de cinco pateras que navegaban en aguas del Estrecho