Buscar

Discapacidad. teatro accesible ofrece este fin de semana dos obras adaptadas en el festival de almagro

6/07/2018 - 8:58
Más noticias sobre:

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ofrece este fin de semana las obras 'De lo fingido verdadero' y 'El burlador de Sevilla' con servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala, dentro del proyecto Teatro Accesible.

El público que acuda al Festival de Almagro, que se celebrará hasta el 29 de julio, podrá asistir en su primer fin de semana a estas representaciones accesibles. La primera, 'De lo fingido verdadero', una obra de Lope de Vega con versión de Félix Estaire bajo la dirección de David Ojeda, se representará este viernes y el sábado a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Almagro. La segunda, 'El burlador de Sevilla', dirigida por Josep M. Mestre, podrá verse en el Hospital de San Juan el domingo 8 a las 22.45 horas.

Asimismo, fuera del Festival de Almagro, el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá este fin de semana dos representaciones accesibles de la obra 'La comedia de las mentiras', el sábado y el domingo, en ambos casos a las 20.30 horas. La obra, dirigida por Pep Anton Gómez, tiene como protagonistas a Pepón Nieto, María Barranco, Canco Rodríguez, Paco Tous, Raúl Jiménez, Angy Fernández y Marta Guerras.

Igualmente, en el Festival Clásicos, en Alcalá de Henares, se representará de forma accesible 'El amor no dura para siempre' en el Teatro Salón Cervantes, este domingo a las 19.00 horas. Andrés Lima escenifica la obra de Romeo y Julieta con intérpretes de Fritsch Company.

La accesibilidad del proyecto Teatro Accesible está promovida por Fundación Vodafone España, por el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y por la empresa tecnológica Aptent Soluciones. Desde 2011, dicha iniciativa garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual para el colectivo de personas con discapacidad auditiva, visual y personas mayores.

(SERVIMEDIA)

06-JUL-18

FGH/caa