Sociedad

El Gobierno declara el 28 de junio Día Nacional del Orgullo LGTB

  • Una fecha que coincide con las revueltas de Stonewall de 1969
Banderas LGTB en las calles de Madrid. Foto: Dreamstime

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes que el 28 de junio sea considerado oficialmente Día Nacional del Orgullo LGTB, una fecha que coincide con las revueltas de Stonewall de 1969 en Nueva York y que supusieron el brote de las manifestaciones del colectivo homosexual.

"Esto es realmente un apoyo a la diversidad, queremos vivir respetando la diversidad", ha declarado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que hoy ha aprobado una batería de medidas en favor del colectivo LGTB.

Entre esas medidas también se encuentra la creación de una Dirección General para la Igualdad de Trato y la Diversidad, que dependerá directamente del Ministerio de Presidencia encabezado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

La fecha elegida como Día Nacional del Orgullo LGTB coincide con el día internacional, que recuerda los disturbios que se originaron en 1969 tras una redada policial en el pub neoyorquino 'Stonewall Inn'.

El Gobierno también anunció la inclusión en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) de la reproducción asistida sin necesidad de tener esterilidad, una medida que beneficiará a lesbianas y mujeres solteras tras quedar excluidas en 2014 por orden de la exministra Ana Mato.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ana
A Favor
En Contra

Penoso.

Puntuación 1
#1