Sociedad

Calvo recalca que el PSOE "nunca se ha desatendido" del colectivo LGTBi

Madrid, 7 jul (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha situado hoy al PSOE en la "vanguardia política" de los derechos civiles y libertades y ha afirmado que es el "único partido que nunca se ha desentendido de los derechos LGTBi" mientras que otros "se apuntan tarde o sólo un día, el de la bandera arcoíris".

Calvo, que se ha expresado así en el discurso de bienvenida a las delegaciones del PSOE que llegan a Madrid para participar en los actos del Orgullo, ha tenido un recuerdo explícito para Pedro Zerolo, concejal socialista y activista, fallecido hace tres años, y con quien, según ha dicho, acudió "a los primeros Orgullos a pelear por la igualdad".

"Soy la misma Carmen Calvo, feminista y activista, que se agarraba del brazo de Pedro Zerolo y de todos los hombres y mujeres LGTBi de este país y desde hace muchos años voy a las manifestaciones del Orgullo a pelear por la democracia", ha aseverado la vicepresidenta.

Y con estos colectivos, Calvo ha dicho que los socialistas "están siempre, 365 días al año, todos los años de esta democracia que sacamos de un franquismo que consideraba delito la libertad sexual de la gente".

La también ministra de Igualdad ha valorado las decisiones tomadas por el Gobierno en apenas un mes relativas a estos colectivos y aquí se ha referido, por ejemplo, al 28 de junio, que ya es oficialmente día del LGTBi.

Y será, ha dicho, un día oficial porque hay que celebrarlo "con solemnidad, con formalidad y con rigor y porque afecta a millones de hombres y mujeres.

En el acto, celebrado en la agrupación del Centro del PSOE, también ha participado el secretario general de los socialistas de Madrid, José Manuel Franco, quien ha dicho que hoy el "Orgullo era doble" porque España contaba con un presidente socialista.

Franco ha augurado que dentro de un año, el PSOE también gobernará en el Ayuntamiento y en la Comunidad y todo será por las "buenas acciones" del actual Ejecutivo.

El responsable socialista se ha comprometido a trabajar para "ayudar al Gobierno de Pedro Sánchez", el que más ha luchado por las libertades y la igualdad en la diversidad, ha dicho.

También ha intervenido la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad, Mónica Silvana, que ha dado la bienvenida a 40 años de manifestaciones en Madrid de los colectivos de LGTBI y se ha comprometido "a seguir el legado de Zerolo", para seguir avanzando en igualdad.

Además, ha dado la bienvenida a los asistentes al acto la secretaria de LGTBi, Isabel García, que ha valorado la medida aprobada ayer en Consejo de Ministros que permitirá a las lesbianas acceder a tratamientos de reproducción asistida.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin