Sociedad

Montón:colectivo LGTBI tiene al Gobierno de cómplice para recuperar derechos

Madrid, 7 jul (EFE).- La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado que "hoy es un día de visibilidad y orgullo en el que empieza un tiempo nuevo" y al colectivo LGTBI le ha dicho que tiene en el Gobierno un cómplice para recuperar y consolidar derechos y construir una "sociedad arco iris".

Así lo ha dicho Montón hoy desde la cabecera de la manifestación que recorre esta tarde las calles de Madrid bajo el lema "Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad" en referencia a la reivindicación principal de este años: los derechos de los transexuales.

La ministra de Sanidad ha destacado que el Gobierno ya ha recuperado la reproducción asistida pública para mujeres lesbianas y sin pareja, que había sido sacada del catálogo de la sanidad pública por la extitular del cargo Ana Mato.

"Por fin la reproducción asistida no va a ser solo de unas pocas sino que va a ser para todas las lesbianas, las mujeres solas o las casadas", ha destacado Montón, mientras expresaba su deseo de seguir recuperando derechos para construir una sociedad igualitaria.

Sobre la Ley de igualdad LGTBI, una reivindicación del colectivo, la ministra ha subrayado que "tenemos mucho que poner en la agenda de la igualdad", y ha enfatizado que este gobierno "tiene el compromiso de paso a paso ir conquistando todos los espacios".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin