Sociedad

Inmigración. el gobierno destina entre 1,5 y 2,6 millones de euros para los jubilados regresados de venezuela que no cobran su pensión y carecen de otras rentas

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Gobierno destinará entre 1,5 y 2,6 millones de euros para ayudar a los jubilados españoles retornados de Venezuela que no cobran su pensión desde 2016 y que carecen de cualquier otro tipo de renta.

Así lo avanzó este martes la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, durante su comparecencia ante la comisión del Congreso donde explicó las principales líneas de actuación de su departamento en este terreno. Según estimó, esta medida podría beneficiar a entre 300 y 500 personas en situación de necesidad.

Además, "se va a revisar la cuantía que perciben los perceptores de la prestación por razón de necesidad en Argentina", prosiguió, "a la vista de los informes que hemos recibido de la Consejería de nuestro Ministerio en ese país sobre la fuerte depreciación sufrida por su divisa en este año". "Estimamos que esta medida puede afectar a casi 3.000 personas y tendrá un coste superior a 9 millones de euros", anunció.

Por último, Valerio avanzó su intención de trabajar para el retorno de los jóvenes emigrados durante la crisis. "Este Gobierno asume desde hoy mismo la responsabilidad moral de centrar su atención en aquellos jóvenes excelentemente formados que tuvieron que hacer las maletas ante la crisis, con el objetivo de recuperar su talento para España", señlaló. "Se trata de un colectivo tremendamente valioso pero ignorado por el Gobierno del Partido Popular, cuya herencia al respecto es ni un solo dato, ni una sola idea, ni mucho menos un plan para intentar su retorno".

Para ello, el ministerio pondrá en marcha una línea de estudio sobre este colectivo con un doble objetivo: "obtener una foto de su situación actual (cuántos son, qué necesidades tienen, cuáles son sus demandas..) y ponernos a trabajar en construir las condiciones para su eventual retorno a partir de estas conclusiones".

(SERVIMEDIA)

10-JUL-18

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin