Sociedad

Un telescopio de la eso capta un cúmulo de cientos de estrellas jóvenes

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El telescopio 'Very Large' del Observatorio Europeo Austral (ESO), situado en Chile, ha conseguido captar el cúmulo estelar RCW 38, que contiene cientos de estrellas jóvenes y en formación, que se encuentra a 5.500 años luz de distancia.

Según informó este miércoles la ESO, la imagen del cúmulo estelar fue captada por el telescopio durante las pruebas de su cámara, que cuenta con un sistema de óptica adaptativa. De esta forma se consiguió ver a RCW 38 y sus nubes circulantes de gas intensamente brillantes

La zona central de este cúmulo estelar aparece como una zona brillante, teñida de azul y habitada por numerosas estrellas muy jóvenes y protoestrellas en proceso de formación. La intensa radiación que emiten estas estrellas recién nacidas provoca que el gas circulante brille de forma intensa. Todo ello contrasta con las corrientes de polvo cósmico más frío que atraviesan la región y que brillan de forma suave en tonos oscuros de rojo y naranja. Este contraste crea esta escena espectacular.

La cámara instalada en el telescopio de la ESO es capaz de obtener imágenes de galaxias cercanas o de grandes nebulosas, así como de estrellas individuales y exoplanetas.

(SERVIMEDIA)

11-JUL-18

ABG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin