Sociedad

Madrid. la comunidad pide al gobierno información sobre sus refugiados asignados del 'aquarius'

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha solicitado formalmente a la Delegación de Gobierno información relativa a la situación administrativa de los 19 refugiados del buque humanitario 'Aquarius' que el Ejecutivo central le ha asignado a la Comunidad de Madrid.

En el escrito remitido a la Delegación de Gobierno, el Ejecutivo que preside Ángel Garrido pide confirmación relativa a la solicitud de asilo por parte de los 19 inmigrantes, así como datos de su procedencia, nacionalidad y de la entidad de acogida asociada a cada miembro migrante.

Una vez recibida la información, la Oficina de Atención al Refugiado de la Comunidad de Madrid, órgano de coordinación entre los distintos agentes implicados en la acogida y posterior integración de los refugiados, orientará a éstos en su proceso de adaptación a la nueva sociedad en la que comenzarán una nueva etapa vital.

Según señala en un comunicado el Gobierno madrileño, su colaboración en la acogida de los refugiados del 'Aquarius' "demuestra una vez más que la solidaridad constituye una señal de identidad inherente a la sociedad madrileña".

(SERVIMEDIA)

14-JUL-18

JRN/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin