Buscar

Podemos no descarta que el congreso vuelva a votar al consejo de rtve

16/07/2018 - 19:13

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La diputada de Podemos Noelia Vera achacó este lunes a "otros partidos" que el nuevo Consejo de Administración de RTVE no haya salido adelante, a falta de un solo voto, a pesar de tenerlo pactado PSOE, PNV y los nacionalistas catalanes. No descartó que el Congreso pueda volver a votar, porque así lo dice el reglamento de la Cámara, aunque el decreto prescribe que es el Gobierno quien en este caso tiene que nombrar un administrador único.

"La situación está en stand by", aseguró Vera, quien explicó a los medios que una cosa es lo que dice el decreto y otra lo que dice el reglamento de la Cámara Baja, "que permite volver a votar" para elegir a la cúpula de RTVE. "Ahora hay que consultar con los letrados de la Cámara, entre las fuerzas parlamentarias y ver qué podemos hacer", aseveró.

La diputada de Podemos aclaró que nadie de su formación ha provocado los dos votos nulos, los que votaron a Tomás Fernando Flores, el candidato a presidir el Ente y que no estaba en la lista que se votaba y apuntó que, ademas, "se han producido dos ausencias, una de ERC y otra de PDECat". "Sospechamos que alguien no tiene demasiado interés en que esta dirección transitoria salga adelante, que se renueve RTVE", agregó.

Por su parte, fuentes de ERC confirmaron que la diputada que no había votado es Ana Surra, "que desde el fin de semana participa en La Habana (Cuba), en representación de nuestro partido, en el encuentro anual del Fórum de Sao Paulo".

(SERVIMEDIA)

16-JUL-18

MAN/MML/gja