Buscar

Centenares de estudiantes cortan vías de Barcelona en contra de la expulsión de seis alumnos

EFE
18/12/2008 - 13:00

Varios centenares de universitarios han cortado este mediodía algunas de las principales vías de Barcelona, como la Gran Vía y la Diagonal, además de la autopista AP-7 y la B-30, en Bellaterra, en protesta por la expulsión de seis alumnos de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Los cortes de tráfico en Barcelona han afectado a los dos sentidos de la marcha de la Gran Vía, a la altura de Plaza Universidad, y la Diagonal, en la Zona Universitaria, lo que ha provocado importantes retenciones de vehículos, según ha informado la Guardia Urbana.

Otro grupo de estudiantes ha interrumpido durante unos minutos la circulación por el Túnel de la Rovira, cerca del campus Mundet de la Universitat de Barcelona (UB).

En los alrededores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Bellaterra, medio millar de estudiantes han cortado la AP-7 y la B-30 en ambos sentidos, lo que ha causado retenciones durante una media hora entre Sant Cugat del Vallés y Santa Perpetua de Mogoda, hasta que han empezado a retirarse del lugar, hacia las 12.30 horas.

La acción de protesta estudiantil se ha realizado de manera concertada por los jóvenes que mantienen encierros antiBolonia en algunas facultades de estas universidades y por otros alumnos que se han sumado hoy a ella.

Comentarios 5

#1
18-12-2008 / 17:21
Carlos
Puntuación -6

Creo que es una verguenza que un estudiante tenga que votar en las asambleas de estos 'hippies' por su derecho a estudiar, como es mi caso. Me parece que la actitud de esta gente es la más cercana al nazismo que he visto en mucho tiempo.

Y a los 6 que han expedientado, deberian prohibirles la entrada de por vida a la universidad. Creo que deben reflexionar sobre lo que creen ellos que es la democracia y aterrizar en el mundo real.

#2
18-12-2008 / 19:35
Yo
Puntuación 3

Solo me queda aplaudir el comentario 1. De la libertad al libertinaje hay un gran paso.

#3
18-12-2008 / 19:43
Otro
Puntuación 1

La pregunta es... que han hecho esos 6 estudiantes expedientados? xD

La verdad es una, pero cada uno ve solo la suya.

#4
18-12-2008 / 20:39
Juanma
Puntuación 1

Aquí se juntan dos temas.

Uno: 6 estudiantes expulsados de la universidad entre uno y tres años por violencia en huelgas. Que les jodan, dónde van con la violencia?

Dos: La imposición del Espacio Europeo de Estudios Superiores, imposibilita combinar trabajo y estudios, la anterior licenciatura se conseguirá con un máster carísimo, fatal para los estudiantes de familias más desafavorecidas.

#5
18-12-2008 / 23:33
jutfderfler
Puntuación 1

menuda panda de payasos es una pena que salgan estos en las noticias y luego el resto de estudiantes que intentamos hacer las cosas bien que nos lo curramos y que hacemos las cosas por lo legal , el ministerio de salud nos manda a freir esparragos , la generalitat mas de lo mismo y los medios de comunicacion nos tergiversan.

Aun asi sigue valiendo la pena hacerlo como se debe hacer que caer en el vandalismo y en la delincuencia cuando lo peor que le puede hacer un compañero universitario a otro es impedir el curso de su formacion